Razzmatazz crea la figura del orientador de igualdad

Razzmatazz y el Observatorio Contra la Homofobia, crean la figura del orientador de igualdad

La Sala Razzmatazz y el Observatorio contra la Homofobia (OCH) impulsan la figura del orientador de igualdad en las sesiones de discoteca, una iniciativa «pionera», según aseguran ambas entidades en una nota de prensa conjunta. A través de este proyecto, nacido en enero, la sala refuerza el acuerdo para hacer frente a las violencias machistas y LGTBI-fóbicas en espacios de ocio nocturno.

De este modo, se da «un paso más» para reforzar a Razzmatazz como un espacio «inclusivo, respetuoso y amable«, defienden. El orientador de igualdad, a cargo y gestionado por el OCH, intervendrá en primera instancia ante cualquier situación de vulneración de derechos y trabajará conjuntamente con el personal calificado de enfermería.

La sala de ocio y la entidad de defensa de los derechos del colectivo LGTBI vienen colaborando desde hace años y el nuevo acuerdo del orientador de igualdad representa la renovación de este vínculo. Entre otros, el OCH imparte formaciones específicas sobre LGTBI-fobia en el equipo de seguridad, de barra, jefes de sala y personal de limpieza.

La sala también está adherida al protocolo de acción «No Callem» del Ayuntamiento de Barcelona y el «No passem ni una» de la Generalitat, para asegurar que los espacios de ocio nocturno sean entornos amables y seguros para mujeres y personas LGBTI, así como para erradicar las violencias que puedan sufrir en el recinto.