¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 7 al 13 de abril?
Taller en la cocina del Casal de Barrio Torre Baró

Actividades para hacer en Nou Barris del 7 al 13 de abril

Ahora mismo hay muchos equipamientos del distrito de Nou Barris cerrados por las vacaciones de Semana Santa, y es por este motivo que hasta el lunes de Pascua sólo encontrarás una actividad en esta agenda semanal que os presentamos hoy: la ruta guiada “Collserola inédita” que el Castell de Torre Baró organiza para el sábado por la mañana.

A partir del martes la cosa se anima un poco, especialmente en lo que se refiere a las actividades destinadas al público infantil o a las personas mayores. Los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de varias sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas y de una proyección de cine de animación el miércoles por la tarde, en el Centre Cívic Zona Nord, gratis y en el marco del Petit Cine Club que organiza Barcelona Distrito Cultural.

En cuanto a las actividades que se organizan desde los casales de personas mayores, son de gran variedad e incluyen charlas, talleres, paseos, visitas guiadas, proyecciones de cine y bailes.

Si eres demasiado grande para los eventos infantiles y demasiado joven para los de la gente mayor, no sufras, que en la agenda también encontrarás cositas: el martes podrá participar en un taller en la cocina del Casal de Barrio Torre Baró con los arroces como protagonistas, y el jueves le espera un cinefórum en el Casal de Barri Trinitat Nova, con el icónico clásico de Peter Sellers “La pantera rosa”, y dos charlas, una para seguir descubriendo los secretos del antiguo Egipto en Can Verdaguer y otra para resolver otros misterios, los que esconden las facturas del gas y la electricidad, en la Biblioteca Nou Barris.

Además, como siempre, tenemos la sección de exposiciones en constante renovación, el intercambio de libros en Can Verdaguer con motivo de Sant Jordi se estrena en el apartado de actividades periódicas, y también encontraremos certámenes vinculados con Sant Jordi en la sección de concursos y convocatorias, con dos concursos de dibujo infantil y la primera edición del concurso de relato y poesía breve del Casal de Barri Trinitat Nova. Todo ello se puede consultar en el PDF.


Aprobadas las obras de mejora de la plaza del Verdum

 

Aprobadas las obras de mejora de la plaza del Verdum