El proyecto de la Meridiana hasta Fabra i Puig estará terminado en verano

El proyecto de la Meridiana no se detiene: comienzan las obras hasta Felipe II y avanza hacia Fabra i Puig

La transformación de la avenida Meridiana no se detiene. Esta semana han comenzado las obras para reurbanizar el nuevo tramo Navas de Tolosa-Josep Estivill y la calle de Felip II.

Además, se está avanzando en el proyecto para extender la reurbanización desde Felip II hasta Fabra i Puig. Así pues, la conversión de la Meridiana en un eje ciudadano con más verde y más espacio para el peatón y la movilidad sostenible sigue dando pasos adelante y se extiende cada vez más.

El mandato pasado se dio el pistoletazo de salida a la remodelación en el tramo que va de la plaza de las Glòries a la calle de Mallorca. La renovación de la Meridiana ya se ha completado en todo el trazado de Sant Martí, y ahora entra de lleno en Sant Andreu.

El nuevo espacio peatonal de Navas es uno de los ejes de transversalidad que se han identificado en la Meridiana. Son zonas que concentran una mayor densidad de peatones y ciclistas y, a su vez, tienen un gran potencial de conexión entre los barrios.

Las obras contarán con un presupuesto de 7,83 millones de euros, y se prevé que estén terminadas en verano de 2023.

El siguiente tramo, hasta Fabra i Puig

En las próximas semanas se acabará de cerrar el proyecto para llevarlo a aprobación inicial en enero a la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de cara a tenerlo aprobado definitivamente este mandato y poder estar en disposición de empezar obras el mandato siguiente, a continuación del tramo en obras actualmente.

En coherencia con el resto de avenida renovada, la sección principal también tendrá dos carriles para el tráfico general y uno para buses a cada lado, las bicicletas dispondrán de un carril bici central segregado, las aceras se ampliarán y habrá más arbolado y parterres.