Protesta en la Estación de Sants para pedir mejoras en Rodalies

Concentración en la Estación de Sants por el mal servicio de Rodalies y regionales

Decenas de usuarios de tren han protestado a las puertas de la estación de Sants de Barcelona para denunciar el maltrato que reciben cada día por los constantes obstáculos al servicio de Cercanías, regionales y de media distancia. La protesta se ha realizado en la plaza de los Països Catalans.

La convocatoria original ha sido de la plataforma Dignitat a les Vies, pero se han añadido más movimientos, como #Pqnoensfotintren, que recoge a usuarios de la línea R3; y la Plataforma Mercaderies per l’Interior, que reclama modificar el trazado del corredor mediterráneo para evitar que pase por la costa y hacer que vaya por el interior.

Con camisetas azules de la plataforma Dignitat a les Vies, han exhibido carteles con frases como «No som bestiar, trens dignes ja», “Regionales y Rodalia, drama cada día” y “Volem trens puntuals i segurs”.

Denuncian que los usuarios de Rodalies están hartos de los retrasos, la sobreocupación y la falta de seguridad en los desplazamientos diarios para trabajar o estudiar. Echan de menos más planificación, más inversión e mejores infraestructuras, por lo que exigen al Gobierno y a la Generalitat que se pongan de acuerdo para encontrar soluciones, de las que también quieren ser partícipes.