Protesta del Sindicat de Llogateres ante la sede de Junts

Protesta del Sindicat de Llogateres ante la sede de Junts en el Eixample

La noticia de que la proposición de ley para regular los alquileres de temporada y por habitaciones no ha prosperado en el Congreso, ha caído como un cubo de agua fría entre los sindicatos en defensa del derecho a la vivienda, que impulsaron la iniciativa. Por último, Junts se ha sumado al PP y a la ultraderecha de Vox para votar en contra.

El Sindicat de Llogateres lo considera un fraude y ha convocado una movilización a las puertas de la sede de Junts este miércoles por la tarde. «Son títeres de la patronal inmobiliaria», ha afirmado Enric Aragonès, portavoz del colectivo.

Con consignas como «Miriam Nogueras desnona llogateres», «Van de patriotes però es venen el país» o «Ni un euro més, vaga de lloguers» , los manifestantes han ocupado la calzada de la calle Marina y el tráfico ha quedado cortado en la altura de la calle de Aragó. Hacia las 19 horas, los asistentes a la protesta han avanzado por la calle València hasta el otro extremo del pasaje de Bofill, que hace esquina con la calle de Lepant.

«Lo que hemos visto es que el Congreso de los Diputados impide el debate sobre un tema que preocupa a todo el mundo, los alquileres de temporada y por habitaciones», ha resumido Aragonès. Ante esto, defiende que «lo único que nos queda es organizarnos, movilizarnos y plantarnos». Por eso, ha hecho un llamamiento a participar en la protesta de esta tarde para visibilizar el enfado con Junts y con toda la derecha parlamentaria: «Siguen pensando que las políticas de vivienda deben hacerse a medida de los rentistas».

El portavoz del Sindicat de Llogateres acusa a Junts de no tener palabra, mentir y buscar excusas absolutamente incomprensibles. «Han cambiado el voto a última hora porque han recibido las presiones de la patronal inmobiliaria a quien representan y de quien deben defender los intereses», ha subrayado Aragonès.

«No es del todo sorprendente que Junts se ponga junto a la patronal inmobiliaria. Son un partido de derechas y continuamente lo están demostrando. Lo más notable es que no tienen palabra, públicamente han dicho algo y después han cambiado el voto”