Protesta de los trabajadores de Danone contra el cierre de la planta de Parets

Manifestación de los trabajadores de Danone en Barcelona contra el cierre de la planta de Parets del Vallès

Una manifestación de trabajadores de Danone en Barcelona está en marcha contra el cierre de la planta de esta empresa en Parets del Vallès. La plantilla está protestando en la ciudad para defender los puestos de trabajo y la continuidad de la factoría. Consideran que el cierre no está justificado y exigen un plan industrial que garantice su futuro.

La manifestación ha comenzado en la estación de Sants, en la plaza de los Països Catalans, para después subir por la avenida de Josep Tarradellas y dirigirse hasta la sede central de Danone, situada en la calle de Buenos Aires. Según los sindicatos, unas 250 personas se han desplazado a Barcelona para participar de las movilizaciones.

Aparte de las afectaciones al tráfico, la protesta también ha afectado a varias líneas de autobús.

Protesta de los trabajadores de Danone contra el cierre de la planta de Parets

157 trabajadores afectados

Representantes de los trabajadores recuerdan que el cierre de la planta, previsto para finales de año o principios de 2025, afectaría a un total de 157 personas que trabajan en la planta de Parets. Por eso reclaman a la multinacional francesa que elabore un plan que permita mantener la actividad.

Danone quiere trasladar el 90% de la producción a las instalaciones de la planta de Aldaia y, la otra 10%, a una planta belga. La multinacional francesa, además, ofrece recolocar a 40 de los trabajadores afectados en la factoría valenciana, según explicaron fuentes sindicales. Se ofrecen compensaciones por el traslado, prejubilaciones a partir de 58 años e indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades. Todo ello, una oferta que los sindicatos rechazan.

En la planta de Parets se fabrican productos como Oikos, Alpro y Vitalinea. En total, Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua, y emplea a 2.000 trabajadores.