Detenidos 31 ladrones multirreincidentes durante el fin de semana

Prisión para un hombre por el robo de un reloj en Sant Martí valorado en 13.800 euros

El pasado martes 12 de julio, el grupo de multirreincidentes de la DIC detuvieron a un hombre, de 18 años, que el pasado 11 de mayo, cometió un robo violento de un reloj de 13.800 euros a un turista en el distrito de Sant Martí.

Desde febrero pasado, acumula tres antecedentes policiales y se estaba especializando en el robo de relojes de lujo.

El hombre ha pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado el ingreso en prisión.

Detenidos dos ladrones de relojes que usaban una moto para cometer los robos

En otra actuación policial los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones multireincidentes de relojes, como presuntos autores de dos robos violentos y una tentativa de robo en la vía pública.

Ambos detenidos usaban una motocicleta para desplazarse y cometer los robos violentos. Pasarán hoy a disposición judicial.

Grupo Titanio: 32 detenciones en siete semanas

En el marco del plan Tremall, en mayo la región Policial Metropolitana Barcelona creó el grupo de Investigación Titani, con el apoyo del Grupo de Fura Regional de Barcelona, para dar respuesta al robo violento de relojes detectado en este nuevo escenario pospandémico y vinculado al turismo. Durante los primeros cinco meses del año, este tipo de hechos representaron el 7,2% de los robos violentos denunciados.



Desde su creación, hace 7 semanas, ha realizado 32 detenciones. La creación de este grupo también tiene por objetivo conocer este fenómeno a fin de aplicar nuevas estrategias para hacer frente a esta modalidad delictiva y evitar que los indicadores crezcan en este ámbito.