Muere un hombre tiroteado en un piso de la calle del Comte d'Urgell

El jurado declara culpable al miembro de una mafia sueca por el crimen de la calle del Comte d’Urgell en 2019

El jurado ha declarado culpable al hombre juzgado por haber matado a otro hombre en un piso de la calle del Comte d’Urgell en mayo del 2019.

Durante el juicio, que se ha celebrado esta semana, el hombre ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la familia de la víctima, a los Mossos y a Catalunya por lo que ha pasado y «lo que he provocado». Lo ha hecho en el turno de la última palabra en la última sesión del juicio ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El acusado se hizo pasar por repartidor y accedió al piso de la víctima simulando que debía entregar un paquete. Llamó a la puerta y cuando la persona abrió le disparó varias veces y se fue. El hombre permanece en prisión desde septiembre del 2019, cuando fue detenido en Suecia y le trasladaron a Barcelona para que ingresara en prisión.

El fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo y se rebajó la pena a 16 años, que inicialmente era de 27. Según Europa Press, durante el juicio, los Mossos custodiaron la Audiencia de Barcelona por la posibilidad de que alguien relacionado con la víctima intentara vengarse del acusado.