Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

El juez envía a prisión, eludible bajo fianza, al hombre acusado de matar a otro en Poblenou

El juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y eludible bajo una fianza de 10.000 euros, para el hombre que supuestamente mató a otro en Poblenou, según ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El acusado fue detenido el pasado día 20 por los Mossos d’Esquadra.

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 12 en la calle de la Ciudad de Granada, en el barrio de El Parc i la Llacuna del Poblenou, ​​cuando el ciclista, tras una discusión de tráfico con el conductor de un vehículo, le propinó supuestamente varios puñetazos y una vez la víctima ya estaba en el suelo, lo remató de una patada en la cabeza. Acto seguido, huyó del lugar de los hechos y el conductor falleció con posterioridad a causa de los golpes recibidos.

La Fiscalía solicitó este sábado en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona en funciones de Guardia, la medida cautelar de prisión provisional para el ciclista por un supuesto delito de homicidio.

En un primer momento, la policía trabajaba con la hipótesis de que el agresor había intentado robar el móvil a la víctima y que ésta, después, le persiguió y se peleó, pero según el Auto, todo se debió a una pelea de tránsito.