Prisión para dos hombres por el robo violento de un reloj en el aeropuerto

Detenidos dos multirreincidentes por el robo violento de un reloj en el aeropuerto

Dos jóvenes de 22 años con múltiples antecedentes penales han ingresado en prisión tras ser detenidos en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por su implicación en un robo violento y varios hurtos.

La investigación comenzó el pasado 3 de abril, cuando un turista asiático denunció el robo de un reloj de lujo, que le fue arrancado de la muñeca tras aterrizar en la Terminal 1. Aunque los ladrones no fueron capturados en el momento, las cámaras de seguridad del aeropuerto jugaron un papel clave: grabaron la escena, permitiendo identificar a los sospechosos, conocidos por su actividad delictiva en la zona.

Una espera estratégica culmina en arresto

Con los datos recopilados y sabiendo que los delincuentes frecuentaban el aeropuerto, los Mossos d’Esquadra organizaron un operativo de vigilancia. La espera dio fruto el pasado 11 de abril, cuando los sospechosos cometieron un nuevo hurto, lo que permitió su detención inmediata.


Asaltan violentamente a una turista en el Gòtic para robarle el reloj

Asaltan violentamente a una turista en el Gòtic para robarle el reloj

 


De hurtos a robo con violencia: cambia su perfil delictivo

Hasta ese momento, los dos jóvenes acumulaban más de diez antecedentes por hurtos, pero no constaban delitos violentos en sus registros. Sin embargo, el uso de la fuerza en el caso del reloj marcó un punto de inflexión en su historial criminal.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat, donde el magistrado decidió su ingreso en prisión provisional.