Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Prisión provisional para los cuatro detenidos por la muerte de un turista en la ronda del Litoral

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro hombres detenidos esta semana en relación con la muerte de un turista que se precipitó de un muro de la Ronda del Litoral.

La magistrada atribuye a los detenidos, de entre 19 y 21 años, los delitos de robo con violencia consumado con uso de medio peligroso, abuso de superioridad y homicidio doloso.

Esto supone que descarta que la muerte del turista fuera accidental mientras huía, a diferencia de la interpretación que habían realizado los Mossos, que imputaron policialmente a los procesados ​​el delito de homicidio imprudente.

Asaltado al regresar al hotel

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo a primera hora de la mañana cuando la víctima volvía con dos amigos hacia su hotel en el distrito de Sant Martí. Entonces, fueron asaltados por un grupo de ladrones.

Los amigos lograron huir y cuando volvieron al lugar de los hechos encontraron al hombre en estado crítico. Había caído de un muro de más de cuatro metros y los ladrones le habían robado el móvil. La víctima fue trasladada al Hospital del Mar donde acabó falleciendo el mismo día.

Detención de los Mossos

Agentes de Los Mossos de la Unidad de Investigación de Sant Martí se hicieron cargo de la investigación para esclarecer el hecho, identificar a los presuntos agresores, localizarlos y detenerlos.

El visionado de las grabaciones permitió identificar a los autores en la zona y averiguar sus movimientos esa noche. Con las posteriores gestiones de investigación se amplió la información que ha permitido a los investigadores relacionarlosn los hechos que sucedieron aquella madrugada.

Finalmente, los Mossos detuvieron a los ahora encarcelados, el pasado día 9 de mayo.