Prisión para Angela Dobrowolski y su pareja por una docena de robos en viviendas

Prisión provisional para Ángela Dobrowolski por seis robos con fuerza en Barcelona

El juzgado ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Angela Dobrowolski, exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, y su pareja por seis robos en viviendas habitadas cometidos entre ambos.

La acusada tiene varios procedimientos abiertos por otros delitos como allanamiento de morada, hacer estallar un explosivo en un bloque de pisos o comunicarse con Mainat cuando lo tenía prohibido. Además, será juzgada por intentar matar a su exmarido provocándole un coma diabético. En este último proceso, la fiscalía pide 16 años de prisión.

La última polémica en la que se había visto inmersa Dobrowolski es la colocación de un artefacto explosivo en el rellano de un bloque de pisos en el barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuïc. Dobrowolski seleccionó la vivienda de varias personas que han comparecido en los medios asegurando que intentó asesinar a Mainat. Concretamente, el objetivo eran Gabriel, supuesto examante de Dobrowolski y Alina «la rusa», la pareja de éste.

Unos meses antes, había sido condenada a 2 años y 6 meses de prisión por falsificar y cobrar cheques a nombre de Josep Maria Mainat. El productor recuperó el dinero y se retiró como acusación, aunque todavía están pendientes los juicios por intento de asesinato en el 2020 y por el incumplimiento de la orden de alejamiento que le impuso el juzgado a raíz de este caso.