Presentación de la nueva comisaría de la Guàrdia Urbana en el Raval

Presentación de la nueva comisaría de la Guàrdia Urbana en el Raval

Hoy se ha hecho la presentación oficial de las nuevas instalaciones de la comisaría de la Guàrdia Urbana en el Raval. El espacio está ubicado en el número 4 de la calle Tàpies y se inaugurará en dos semanas.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha visitado las instalaciones policiales y ha destacado que no es casual que la nueva comisaría de la Guàrdia Urbana esté en el núcleo de Ciutat Vella.

“Aquí hay mucha vida en positivo pero eso también atrae hurtos y otros hechos delictivos. Por eso se ha reforzado la plantilla de la Urbana y se abre una nueva comisaría”.

El concejal del distrito, Jordi Rabassa, también ha destacado el trabajo realizado: «Ciutat Vella es un distrito seguro», ha indicado.

Uno de los mayores problemas del barrio de El Raval, es el narcotráfico. En este sentido, Rabassa ha pedido a los Mossos d’Esquadra una unidad específica que trabaje exclusivamente para combatir el problema. El concejal ha indicado que se van cerrando puntos de venta de droga y se van abriendo otros nuevos, por eso ha pedido “un salto para descabezar también las redes de distribución”.

Por su parte, Colau ha recordado que se ha incrementado un 20% la presencia de la Guardia Urbana en el barrio: «No nos resignamos que el narcotráfico se instale en Ciutat Vella ni en ninguna parte de Barcelona», ha dicho. La alcaldesa ha destacado que, pese a la percepción de inseguridad, la capital catalana ha registrado una bajada del 22% de los hechos delictivos respecto a 2019, y, de hecho, es la única de las cuatro grandes ciudades españolas en las que han disminuido los delitos.