El Ayuntamiento quiere una unidad exclusiva contra el narcotráfico en Ciutat Vella

El Ayuntamiento quiere una unidad exclusiva contra el narcotráfico en Ciutat Vella

En la presentación de la nueva comisaría de la Guardia Urbana, ​​en la calle Tàpies, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado para reivindicar que es necesario «aumentar la investigación en narcotráfico» y ha subrayado que ya se han iniciado conversaciones con el Departament de Interior.

Por otra parte, el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha defendido que «es necesaria la creación de una unidad especial de investigación de los Mossos d’Esquadra que sólo trate los temas de narcotráfico».

Rabassa ha indicado que los agentes cierran muchos puntos de venta de drogas en Ciutat Vella, pero se vuelven a abrir en otros puntos, por eso es necesario crear «un salto de escala en la investigación».

Tanto la alcaldesa como el concejal, han tildado como «excelente» el trabajo de los Mossos d’Esquadra y la coordinación con la Guardia Urbana. Un trabajo que sobre todo hace referencia a la gestión de espacios de venta y consumo de drogas, después de que los hurtos se hayan reducido con fuerza y la presión política y social se haya centrado en el narcotráfico.

En este sentido, si bien se ha reconocido que esta realidad persiste en el distrito de Ciutat Vella, Colau ha subrayado que el tráfico de drogas golpea a todas las grandes ciudades y, especialmente, a las mediterráneas.