Precintada la tienda Torrons Vicens de la Rambla por carecer de licencia
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado este jueves la tienda que Torrons Vicens abrió el pasado 12 de septiembre en la Rambla. Lo ha hecho, según ha explicado el concejal del distrito, Jordi Rabassa, porque el establecimiento carece de licencia ni tampoco había solicitado el permiso de obras para adecuar el local cuando fue adquirido. De hecho, Rabassa ha recordado que el Plan de usos de la Rambla no permite abrir más establecimientos con este tipo de actividad.
Según ha avanzado betevé, el concejal ha detallado que el distrito había hecho varios requerimientos a los responsables del establecimiento antes de proceder a precintarlo, pero nunca recibieron respuesta. Así, los responsables municipales han ordenado el cierre del local. Han sido agentes de la Guàrdia Urbana quien, a primera hora de la mañana, han desalojado a los clientes que en ese momento estaban comprando para posteriormente precintar las puertas.
Por su parte, el propietario de Torrons Vicens ha explicado a betevé que «pidieron una licencia de apertura hace 10 días» -aunque el Ayuntamiento lo niega- y ha admitido que por ahora todavía no les ha sido otorgada. Sin embargo, el propietario considera que el cierre del local es «desproporcionado» y acusa al concejal de distrito de mentir: «Todo lo que ha dicho Jordi Rabassa es mentira, el permiso de obras sí lo teníamos».