Los Mossos dispersan a porrazos a los manifestantes en contra del evento de Louis Vuitton en la Travessera de Dalt
Los Mossos d’Esquadra han cargado contra los manifestantes que se concentraban en la Travessera de Dalt en protesta por el acto de Louis Vuitton en el Park Güell.
Los vecinos han cerrado el paso a los vehículos VTC de Madrid que transportaban a los invitados al desfile, portando pancartas donde se podía leer «Unfuck Fashion. Moda anticapitalista», «Barcelona no está en venta» o «L de Luxe y V de Collboni».
Cuando los manifestantes estaban concentrados en la Travessera de Dalt los Mossos han cargado contra ellos para dispersarlos, actuación que ha sido muy criticada en las Redes Sociales, ya que en los vídeos se puede ver como personas de avanzada edad son golpeadas y tiradas al suelo.
Las protestas han sido convocadas por los vecinos de les Tres Turons y de la Salut no sólo para rechazar el desfile de Louis Vuitton sino por cualquier uso privativo del espacio. Han contado con el apoyo de una decena de entidades, muchas de ellas animalistas que protestaban por el uso de la piel.
La concejala de Barcelona en Comú, Janet Sanz, ha asistido a la concentración y se ha posicionado en contra de las formas de actuar del gobierno municipal. Ha denunciado opacidad por parte del Ayuntamiento y ha exigido «transparencia en todo el proceso de actuación y contratación».
No sé jo si els fills d’aquests que donen cops de porres als avis, els podran veure amb els mateixos ulls demà. #ParcGuell #veinatge #Barcelona #Catalunya @bcn_ajuntament pic.twitter.com/xt9P2NbX5w
— Magda (@lletraferidamag) May 23, 2024
El Ayuntamiento de Barcelona ha defendido el desfile de Louis Vuitton alegando que es una oportunidad para que Barcelona «reafirme su atractivo para captar grandes eventos de proyección internacional como la Copa América». Cabe destacar que Louis Vuitton es el principal patrocinador de la Copa América de Vela 2024.