La Plaza Mayor de Nou Barris acogerá el encendido de luces de Navidad

La Plaza Mayor de Nou Barris acogerá el encendido de luces de Navidad

El encendido de luces de la Navidad de Barcelona tendrá lugar el jueves, 24 de noviembre a las 18.00 horas en la Plaza Mayor del Distrito de Nou Barris. El acto de encendido empezará con el espectáculo Anys Llum de la productora La Brutal con dirección de David Selvas, un montaje de teatro musical, en clave de humor. que contará también con la participación de la coral comunitaria Musical’s Choir del Raval.

A las 18.35 horas, desde el escenario, se dará paso al encendido de las luces de la plaza del distrito y simultáneamente de toda la iluminación de la ciudad.

La Brutal presenta en Nou Barris un espectáculo de teatro musical con músicos en directo y proyecciones en gran formato. Años Luz se pregunta qué pasaría si desaparece uno de los elementos más importantes por la celebración de Navidad en la ciudad.

Con dirección musical de Adrià Aguilera y guión de Sergi Pompermayer, el montaje intercala grandes temas de repertorio de musicales y otras piezas adaptadas para la ocasión, arranca por ejemplo, con una versión en catalán de Hello del musical The Book of Mormons.

La Plaza Mayor de Nou Barris acogerá el encendido de luces de Navidad

Con ese vínculo musical que recorre el espectáculo, nos invitan a viajar a través del tiempo y de nuestra relación con la luz durante las noches más largas y frías del año. Un largo viaje musical, desde el descubrimiento del fuego, pasando por las Saturnalías de la antigua Roma, la edad media, el descubrimiento de la electricidad, hasta llegar a nuestros días para darnos cuenta de que, desde que los humanos somos humanos, hemos encendido luces en casas y calles para iluminar y hacer más mágicas y acogedoras las frías noches de invierno.

Hoy en día a pesar de que ya no vivimos tan pendientes de los ciclos de la tierra y de la naturaleza, todavía somos fieles a estas tradiciones que tienen algo atávico y que nos unen como comunidad.

El reparto lo forman los actores y actrices David Olivares, Teresa Vallicrosa, Marc Gómez, Mireia Piferrer, Patricia Paisal, Marc Pociello, Laia Alsina y Albert Mora.

También contarán con los y las jóvenes intérpretes del corazón comunitario Musicals’ Choir de la Escuela de Músicos del Raval dirigidos por Cristina Colomer. Con acompañamiento de los músicos: Ivó Oller, Alan García, Francisco Pascual, Nil Casals y Bartolomé García Plata.

La noche del encendido, en el mismo escenario de la Plaza Mayor, también se estrenará en directo la canción de Navidad que este año han compuesto el joven dúo de santandreuencs, Ginestà y que han titulado Barcelona es un regalo.