El Ayuntamiento de Barcelona activa el Plan Básico de Emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta

El Ayuntamiento de Barcelona activa el Plan Básico de Emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta

El Ayuntamiento de Barcelona activa el Plan Básico de Emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta. Hasta las 08.30 horas, Bomberos de Barcelona ha realizado una veintena de servicios relacionados con el episodio de viento.

Parques y Jardines también procedió al cierre de todos los parques de la ciudad.

Recomendaciones de prevención y autoprotección por ventoleras

Ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, Protecció Civil recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den por los medios de comunicación. Asimismo se dan una serie de consejos a tener en cuenta por las personas que se encuentren dentro de casa o al aire libre.

En casa, hay que cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente, revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc.).

También hay que cuidar de los vehículos que estén aparcados en la calle ya que el viento puede derribar las motos o algún elemento de mobiliario urbano.

En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción (andamios, grúas) o en mal estado. También es necesario extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre (patios de escuelas, deportes, etc.).