El paseo con sombrero, uno de los eventos más divertidos de la ciudad

Vuelve con fuerza el paseo con sombrero, uno de los eventos más sorprendentes y divertidos de la ciudad

Gorras, boinas, sombreros de copa, turbantes, bombines, gorros de cóctel… Los sombreros vuelven a la rambla de Catalunya para celebrar la 19 edición del Paseo con Sombrero, que tendrá lugar el domingo 16 de abril, a las 12.00 horas, en la rambla de Catalunya con Diagonal.

El Paseo en Barret es uno de los eventos más sorprendentes y divertidos de la ciudad. Es gratuito y abierto a todo el mundo. Para participar, basta con llevar la cabeza cubierta y tener ganas de disfrutar de la fiesta, que dará la bienvenida a la primavera. Tanto si prefieres el estilo clásico como el más alocado, el Paseo en Sombrero es tu oportunidad para lucirte.

El punto de encuentro será a las 12 horas en la rambla de Catalunya con la Diagonal, a la altura de la Girafa Coqueta. Los participantes recorrerán esta vía de arriba abajo, en un trayecto que culminará en la plaza de Catalunya.

Este año, como novedad, los días previos al Paseo se celebran los Barcelona Hat Days, que son un conjunto de actividades presenciales orientadas a la divulgación de la cultura del sombrero y a la formación en técnicas especializadas de sombrerería.

Entre las actividades, se encuentra la Exposición ‘Over the Top‘, una muestra que incluye sombreros de gran impacto visual y calidad, creados por sombrereros profesionales de todo el mundo. El acceso es gratuito y se puede visitar hasta el 23 de abril en el Centro de Artesanía de Cataluña (c. Banys Nous, 11). La programación también incluye, del 13 al 15 de abril, un Mercado de Materiales de sombrerería dirigido a proveedores especializados de todo el estado y del extranjero y varios talleres, tanto para profesionales como para principiantes.

Organizado por las capilleras barcelonesas Cristina de Prada y Nina Pawlowsky, el Paseo con Sombrero celebró su primera edición en 2005 y por su carácter único ha ido ganando en popularidad con el transcurso de los años, inspirando la celebración de eventos similares en todas partes del Mundo. El evento recibe el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Rambla de Cataluña, la revista Hat Magazine y la Asociación Española de Sombrerería, entre otros.