El Parque de la Trinitat inicia las obras de mejora de su entorno

El Parque de la Trinitat inicia las obras de mejora de su entorno con una inversión de más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras del Parque de la Trinidad para mejorar su entorno con una intervención de más de un millón de euros. Con una previsión de diez meses de ejecución, la intervención consistirá en mejorar los elementos deteriorados del espacio por su uso intensivo y por el paso del tiempo.

El Parque de la Trinidad, en el Distrito de Sant Andreu mejorará su entorno con diversas actuaciones en los jardines, pavimentos y vallas y muros y cimientos. La Comisión de Gobierno aprobó el pasado mes de octubre el proyecto ejecutivo del nuevo parque, dotado con un presupuesto de 1,2 millones.

Las obras incluirán mejoras puntuales en este parque situado sobre el Nudo de la Trinidad y con siete hectáreas de superficie e intervendrán en los elementos deteriorados del espacio por su uso intensivo y por el paso del tiempo, ya que el próximo año espacio cumplirá 30 años. Las principales actuaciones consistirán en mejoras en la pavimentación de algunas zonas incluidos los caminos de aglomerado dañados por las raíces de los árboles, así como una rehabilitación de los aseos públicos.

Creación de una plazoleta para eventos

La intervención también incluirá la retirada de las vallas de cipreses, que se compensará con la plantación de 400 m2 de arbustos, para realizar una plazoleta libre para eventos, la mejora del césped con tareas agronómicas como el aireado y la incorporación de nutrientes, la renovación parcial del bordillo de los cipreses del camino central con riego y la limpieza de las canales de recogida de agua de la rampa que lleva a la plataforma donde se encuentra el lago.

Por otro lado, el proyecto prevé considerar la reparación de elementos arquitectónicos y estructurales, así como recuperaciones de revestimientos de muretes, solución de patologías estructurales y de paredes de pista de frontón dañadas además de tratamientos de pavimentos por encharcamientos.

Aparte de esta renovación, el espacio y zonas adyacentes del barrio de la Trinidad y vías rápidas ha renovado hace unos meses su arbolado, con una plantación por parte de Parques y Jardines de 738 árboles a finales de 2021.

Entonces también se retiraron 82 árboles muertos o en mal estado, que se sustituyeron por otros, y se rehabilitó y adaptó la red de riego existente para abastecer a los nuevos árboles. Las especies plantadas son cipreses, chopos, grevíleas y casuarinas, y algunas de ellas no estaban antes en el parque.