Parques y Jardines convoca 75 plazas para reforzar la plantilla

Parcs i Jardins de Barcelona convoca 75 plazas para reforzar la plantilla

El Institut Municipal de Parcs i Jardins ha aprobado la convocatoria de 75 plazas de auxiliar de jardinería que permitirán reforzar a la plantilla con más personal destinado a las tareas de mantenimiento del verde y la poda.

Las primeras 50 personas se incorporarán este mes de enero provenientes de las bolsas de trabajo y la convocatoria de la oferta pública se realizará en el mes de febrero, con la previsión de que termine entre los meses de septiembre y octubre.

Este aumento de personal permitirá reforzar a las brigadas de territorio con un doble objetivo. Primero para poder combatir los efectos negativos de la situación de sequía y garantizar el riego de supervivencia y minimizar el impacto sobre el arbolado. También se trata de un refuerzo general para alcanzar los objetivos del Pla Endreça Barcelona, ​​para garantizar la excelencia en el espacio público.

De forma paralela, Parcs i Jardins también convocará 73 plazas de reposición ordinaria dirigidas a reducir la temporalidad en la plantilla. Todos los procesos de selección se publican en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, ​​en el espacio de Oferta Pública.

Plazas provenientes de planes de empleo

Este 2024 Parques y Jardines también acogerá a 125 personas contratadas por Barcelona Activa en el marco de planes de empleo. Parcs i Jardins participa así en este programa para facilitar la integración de personas de acceso al mundo laboral, con acciones de formación y reciclaje, y de adaptación al entorno laboral.