La calle de la Muntanya, primer eje verde en el Camp de l'Arpa del Clot

En marcha la pacificación de las calles de la Muntanya y de la Eterna Memòria, en el Camp de l’Arpa del Clot

Mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el uso de los peatones. Éste es el objetivo de las obras de reurbanización de las calles de la Muntanya y de la Eterna Memòria, entre Mallorca y Freser, que ya están en marcha.

La actuación consistirá en la incorporación de plataforma única para pacificar el tráfico rodado de la vía. Se plantará arbolado y vegetación, se mejorará el sistema de recogida de aguas y se instalará nuevo alumbrado. Además, se incorporará nuevo mobiliario urbano y se crearán zonas de estancia. La nueva estructura facilitará los desplazamientos a pie, reduciendo la contaminación del aire y el ruido y dinamizará el comercio de proximidad de la zona.

Los trabajos tienen un presupuesto de 2,6 millones de euros. Se alargarán hasta febrero de 2024 y se harán por tramos, iniciándose por la parte superior, entre las calles de Freser y Joan de Peguera. La circulación rodada se cortará en las zonas afectadas, habilitando el paso de vehículos de servicios y emergencias.

La actuación también hará definitiva la pacificación del entorno de la escuela Dovella, junto a la calle de Mallorca y desarrollada en el marco del programa Protegim les Escoles.