Operación en el Raval contra una red dedicada al tráfico de personas y la explotación sexual
Este martes, un operativo conjunto entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha dado inicio a una operación dirigida contra un grupo criminal asentado en la ciudad, especializado en el tráfico de personas y la explotación sexual. La acción se está llevando a cabo en la calle de Robadors, ubicada en el conocido barrio del Raval, y se prevé que se realicen varios controles e intervenciones en diferentes locales de la zona.
Liberan a ocho mujeres obligadas a ejercer la prostitución
Objetivo principal: Identificar a las víctimas
Según informaron los Mossos d’Esquadra, el principal propósito de esta operación es la localización de posibles víctimas de tráfico humano o de explotación sexual. El operativo tiene como objetivo cortar de raíz las actividades ilícitas del grupo criminal, que estarían involucrados en la trata de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo.
Fuerzas implicadas en la operación
En el despliegue participan agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Orden Público de los Mossos, junto con efectivos de la Unidad Canina y la División de Investigación Criminal. También colaboran en la operación el Grupo de Tráfico y Explotación de Personas de la Guardia Urbana, así como unidades de Refuerzo de Emergencias y Proximidad, los equipos de canina, los de Investigación, y agentes de la comisaría de Ciutat Vella.