Fuerte despliegue de los Mossos para desalojar a seis familias vulnerables

Operativo de los Mossos contra unos narcos por la muerte de un hombre y ocultación del cadáver en Les Planes

Los Mossos d’Esquadra están realizando varias entradas y registros desde primera hora de la mañana en Barcelona y otros municipios del área metropolitana para detener a un grupo de narcotraficantes relacionados con la muerte de un hombre y la posterior ocultación del cadáver.

El hombre desapareció en 2023 y el cuerpo fue encontrado en agosto de este año. Desde que los investigadores pudieron localizar el cadáver, se ha ido desentrañando toda la organización que había detrás.

Las gestiones permitieron localizar el cadáver en la zona de Les Planes, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y ahora se ha podido cerrar con la detención de varias personas, relacionadas con el crimen. La mayoría de detenidos hoy tienen relación con el negocio del narcotráfico.

Se han realizado registros en la zona de Les Planes, en concreto en una vivienda del número 35 de la avenida de Tots Sants, cerca de donde se localizo el cuerpo.

En las entradas participan casi 75 agentes de los Mossos d’Esquadra, con agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) y de la Unitat Central de Persones Desaparegudes (UCPD), que se encargan de la investigación de desapariciones en el ámbito criminal. A su vez, también se han desplegado efectivos del Grup Especial d’Intervenció (GEI), del Àrea de Recursos Operatius (ARRO) y también de la Brigada Mòbil.

También se han activado las unidades caninas y la unidad de drones, para asegurar las entradas y dar asistencia desde el aire. Las entradas y registros todavía están en marcha y aún no se ha podido saber en qué lugares se están llevando a cabo.