Comienzan las obras en la calle Entença para implementar un carril de servicios

En marcha las obras que culminan la pacificación de los entornos escolares de la calle Entença

La semana pasada comenzó la última fase para pacificar los entornos escolares de la calle Entença, en el tramo entre la Gran Vía de les Corts Catalanes y la avenida de Josep Tarradellas. El objetivo de la actuación, escogida en los presupuestos participativos del Eixample, que ahora culminará es hacer más seguros los entornos escolares de esta vía, mejorar los accesos e incrementar los espacios de encuentro.

La intervención responde a las reclamaciones de las escuelas y entidades vecinales para mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y hacer más seguros los entornos escolares de esta zona. Los trabajos pendientes y que se están haciendo en el entorno de la Escuela Joan Miró, en la esquina con Diputació son principalmente de pintura, colocación de mobiliario urbano, jardineras y adecuación del espacio. La finalización de las obras está prevista para agosto.


Adiós a cuatro ecochaflanes previstos en los presupuestos participativos

Adiós a cuatro ecochaflanes previstos en los presupuestos participativos

 


El proyecto avanza después de que a finales de febrero se llevaran a cabo las obras para implementar un cordón de servicios en la calle de Entença en el tramo entre la Gran Vía y la avenida de Roma, siguiendo el modelo ya aplicado en el tramo pacificado de la avenida de Roma y la avenida de Josep Tarradellas, con los servicios situados en el lado Llobregat.