Obras entre la Estación de Sants y la Espanya Industrial

Se elimina la plataforma de peatones entre la Estación de Sants y la Espanya Industrial

Del 13 de septiembre al 10 de noviembre se trabaja en la adaptación del vial que separa la estación del parque de la Espanya Industrial para poder abrirlo al tráfico rodado. Es la primera fase de las obras de adecuación de la movilidad en el entorno de la Estación de Sants, antes de su ampliación y la reurbanización de las plazas de Joan Peiró y de los Països Catalans.

Estas obras de adecuación de la movilidad en torno a la Estación de Sants están programadas hasta el 10 de mayo de 2024, en cuatro fases.

La fase 1, que se inició ayer miércoles 13 de septiembre, en horario habitual de trabajo de 8 a 20 horas, consiste en la adaptación de una parte del vial de peatones del lado mar de la estación, desde la calle del Vallespir hasta Rector Triadó, en un vial de tráfico rodado. Se elimina, pues, la plataforma actualmente reservada en exclusiva a peatones, a excepción del vial segregado de un único carril para el paso de taxis en sentido Besòs junto a la estación.

Obras para transformar la movilidad del entorno de la Estación de Sants

También se actúa en el vial perpendicular, entre la plaza de Joan Peiró y la parada de taxis de esa banda, donde las obras ocupan el carril derecho y se habilita otro por la parte izquierda. Esto afecta a la parada de bus de las líneas 115, H10 y V5, que se anula. A cambio, se habilitan dos nuevas: una ubicada en el paseo Sant Antoni, una vez pasada la afectación, para las líneas 115 y H10; una segunda parada en el inicio de Comtes de Bell-lloc, para la línea V5.


La estación de Sants será abierta y accesible por las cuatro fachadas

La estación de Sants será abierta y accesible por las cuatro fachadas

 


En la fase 2 se realizarán las conexiones del nuevo vial ya construido con las calles de cada extremo, con el objetivo de poner el nuevo vial en funcionamiento en la siguiente fase. La fase 3 consiste en convertir el vial del lado montaña, por el que hasta ahora pasaba todo el tráfico, en carril bici y carril bus. La fase 4 será la construcción de un carril bici provisional (urbanización táctica) en la calle Viriat.