Núria Marín responde a las acusaciones de corrupción asegurando que no dimitirá

Núria Marín responde a las acusaciones de corrupción asegurando que no dimitirá

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha declarado en calidad de investigada a raíz de las supuestas irregularidades en la financiación del Consejo Deportivo de su ciudad.

La ha citado la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en la comisaría de la Verneda y la declaración ha durado más de tres horas.

Se le atribuyen los delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir un delito. Más adelante será citada por la juez que lleva el caso.

Por la tarde, horas después de declarar, Marín ha asegurado que no dimitirá porque cree que «no hay motivos» para hacerlo. Ante los medios de comunicación, Marín ha remarcado que no se ha acogido al derecho de no declarar y respondió todas las preguntas que le han hecho durante las tres horas de interrogatorio.

La alcaldesa de L’Hospitalet ha avanzado que este viernes mismo solicitará ante el juez que lleva el caso, de que la cite «lo antes posible para explicarle todo lo que considere oportuno.

Subvenciones bajo sospecha

En el caso, que lleva el juzgado 2 de Hospitalet, se investiga las subvenciones recibidas en el Consejo Deportivo de Hospitalet, una entidad privada que se dedica a la promoción del deporte escolar y otros eventos deportivos, por parte del ayuntamiento que preside Marín y también los fondos recibidos del Consejo Catalán del Deporte.

En la documentación incluida en el rendimiento de cuentas del año 2018 la policía sospecha que se habrían desviado medio millón de euros, destinados a gastos personales y pagos en negro.

El caso estalló en julio pasado, con las detenciones del segundo teniente de alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento a raíz de la denuncia de otro concejal. Los tres acabaron dimitiendo.

Ahora ya hay más de una decena de personas investigadas.

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, estuvo detenido durante unas horas, el 26 de noviembre pasado para interrogarlo sobre el mismo caso.

Núria Marín responde a las acusaciones de corrupción asegurando que no dimitirá