Nuevo vial en el hospital de Sant Pau para cruzar andando de Mas Casanovas a Sant Quintí
Mapa del Vial Hospital de Sant Pau

Nuevo vial en el hospital de Sant Pau para cruzar andando de Mas Casanovas a Sant Quintí y viceversa

Ya se puede cruzar a pie el recinto del Hospital de Sant Pau para ir de la calle de Mas Casanovas a la de Sant Quintí y viceversa. La actuación es una mejora para la movilidad de los peatones en los barrios del Guinardó y del Baix Guinardó y responde a una demanda de hace tiempo del vecindario, que ve esta nueva vía como una solución para no tener que bordear toda la isla de hospital.

Nuevo vial en el hospital de Sant Pau para cruzar andando de Mas Casanovas a Sant Quintí
Acceso a Paseo Pau Gil

Este nuevo vial recibe el nombre de paseo de Pau Gil y está previsto que en el último trimestre de este año se complete la apertura del tramo que va hasta la calle de Cartagena.

El paso favorece el paseo del vecindario y la actividad comercial con nuevas zonas de esparcimiento donde también se pueden desarrollar actividades ciudadanas.

La actuación amplía los espacios de uso vecinal en una zona donde escasean y permite que el recinto de Sant Pau, con una superficie de 13,5 hectáreas que equivalen a nueve islas del Eixample, deje de ser una barrera entre los barrios del Guinardó y el Baix Guinardó.

La urbanización, que nace de una demanda vecinal, incluye incrementar el arbolado y renovar el pavimento, el alumbrado y la señalización.

Nuevo vial en el hospital de Sant Pau para cruzar de Mas Casanovas a Sant Quintí