Detenido el trabajador de una residencia por agresión y tocamientos

Tiroteo en la calle Comte d’Urgell: un hombre herido y nueva investigación policial

Esta noche, alrededor de las 23:30 horas, se ha producido un tiroteo en la terraza de un bar ubicado en la calle Comte d’Urgell, en el distrito del Eixample. La víctima es un hombre de unos 50 años con antecedentes penales y que había salido recientemente de prisión.

Investigación bajo la División de Investigación Criminal de los Mossos

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos está a cargo del caso. Las primeras hipótesis apuntan a que el incidente podría estar vinculado al conflicto entre bandas de Montenegro que operan en Barcelona. Días atrás, otro tiroteo relacionado ya dejó una víctima en la calle Consell de Cent.

Detalles del incidente y estado de la víctima

Tras recibir la alerta, los Mossos y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar, donde la persona herida ya había sido atendida. Aunque su vida no corría peligro, fue trasladado al Hospital Clínic para recibir tratamiento. Hasta ahora, no se ha detenido a ningún sospechoso y el autor del disparo permanece en paradero desconocido. La policía ha reforzado la vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes.

Otros ataques recientes con armas de fuego en la ciudad

Barcelona ha registrado otros episodios violentos con armas, como el hallazgo de un hombre herido por disparo en Sarrià y reportes de disparos en la calle Sicilia.

La Guardia Urbana también interceptó a un individuo que intentaba huir en un vehículo con matrícula francesa, encontrando en su poder un fusil automático, pistolas, silenciadores y munición tras registrar el coche.

También el 18 de julio, un hombre resultó herido de bala en una pelea nocturna en Torre Baró, en el distrito de Nou Barris. El hombre fue trasladado por sus acompañantes al Hospital de Can Ruti, en Badalona.