Nuevo centro de investigación del CSIC con capacidad para 300 personas

Un nuevo centro de investigación del CSIC se ubicará en la calle del Doctor Trueta

Se ha firmado el acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación que permitirá ubicar un nuevo centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la calle Doctor Trueta, con capacidad para 300 personas y 40 equipos de trabajo.

Es un paso más del proyecto Ciutadella del Coneixement, que transformará el parque en un motor de ciencia e investigación. El nuevo equipamiento incluirá dos nuevos institutos de investigación en el ámbito de la salud y contará con los espacios necesarios para los servicios de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La Ciutadella del Coneixement sigue tomando forma con el acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación que se ha firmado este jueves, que permite ubicar a dos institutos de investigación del ámbito de la salud en la calle del Doctor Trueta. El espacio dedicado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas será de casi 13.000 metros cuadrados, con puesto para 300 personas y hasta 40 grupos de trabajo.

Una transformación en marcha

El proyecto científico y urbanístico en el ámbito del parque de la Ciutadella avanza, con actuaciones en marcha dentro y fuera del parque. Las rehabilitaciones del Invernadero y el Museu Martorell finalizarán este año. El Umbracle se rehabilitará en 2024 y la fachada del edificio de los Tres Dragons en 2025. Además, se prevé que las obras del nuevo complejo de investigación del antiguo Mercat del Peix se acaben en 2026.

Dotarán el campus de la Universidad Pompeu Fabra de tres edificios nuevos y participan tres socios estratégicos: el Barcelona Institute of Science and Technology, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Pompeu Fabra.