Nuevo carril bici en la calle Santa Fe de Nuevo México

Entra en servicio el muevo carril bici en la calle Santa Fe de Nuevo México

Este jueves se ha puesto en servicio un nuevo tramo de carril bici en la calle Santa Fe de Nuevo México, entre la calle del doctor Fleming y la calle de Ganduxer, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Esta infraestructura ciclista es unidireccional y discurre en sentido Besòs. Está situada en el lado izquierdo de la circulación (lado montaña). El nuevo itinerario ciclista permitirá circular desde el carril bici de Doctor Fleming al carril bici de Ganduxer, mejorando las conexiones ciclistas en este ámbito de la ciudad.

Los trabajos han consistido en la ejecución de las canalizaciones para semáforos, el acondicionamiento de los sumideros, el fresado y aglomerado del pavimento de todo el tramo de la calle y, finalmente, trabajos de pintura. La implantación del carril bici también ha supuesto alargar la manzana existente en el lado monte del cruce entre las calles de Santa Fe de Nuevo México y del Doctor Fleming.

Las obras del nuevo carril bici en la calle Santa Fe de Nuevo México comenzaron el pasado 17 de octubre.


Entran en servicio los nuevos tramos de carril bici de la calle de Mallorca

Entran en servicio los nuevos tramos de carril bici de la calle Mallorca

 


Hacia una movilidad sostenible

El Ajuntament de Barcelona avanza hacia una movilidad más sostenible, más saludable y más segura. En línea con los objetivos marcados por el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024, el Gobierno municipal apuesta por potenciar los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta.

La ampliación y mejora de la red ciclista en la ciudad forma parte del conjunto de medidas para fomentar la movilidad ciclista en la ciudad.