Nueva denuncia contra el profesor del Liceo Francés por agresión sexual

El profesor del Liceo Francés que está en prisión por agresión sexual a menores, recibe una nueva denuncia

El monitor del Liceu Francès de Barcelona acusado de agresión sexual a niñas y niños de entre 3 y 5 años, ha vuelto ha ser denunciado. El hombre, que está en prisión desde el 1 de junio, acumula ya cinco denuncias por los presuntos abusos que habrían sucedido en noviembre del 2022 contra dos niñas y tres niños.

El auto del juzgado explica que el 1 de noviembre de 2022, mientras trabajaba para controlar a los niños en la hora de la comida, entró en los lavabos que hay al lado del patio siguiendo a dos niñas de 5 años con la intención «de masturbarse en su presencia». Según ha podido revelar la investigación llevada a cabo por los Mossos y que se refleja en el mencionado auto, el acusado «eyaculó sobre la ropa de las niñas y restregó su pene sobre sus pechos y la zona vaginal».

Con respecto a los niños agredidos, de la clase de P4, los llevó, de manera separada y en repetidas ocasiones, a una caseta que hay apartada en el patio del Liceo, donde les «tocó los glúteos y les introdujo un dedo por el ano», según se detalla a la resolución judicial. Para convencerlos para que fueran con él a la cabaña les daba «caramelos y bombones».

El acusado tiene reconocido un grado de discapacidad psíquica del 33%, según el certificado expedido por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat en agosto de 2009.