El juez envía a prisión al monitor del Liceu Francès por agresión sexual

Prisión sin fianza para el monitor del Liceu Francès en Barcelona acusado de agresiones sexuales a niños y niñas

El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el monitor del Liceo Francés acusado de cuatro delitos de agresión sexual a niños menores de cinco años, dos niños y dos niñas. El monitor trabajaba vigilando a los niños durante el recreo del mediodía. El caso se conoció a finales de marzo y la empresa de Serunión donde trabajaba el monitor ya le suspendió cautelarmente.

Tanto la fiscalía como los dos abogados que ejercen la acusación particular habían pedido prisión provisional para el monitor. Además, la fiscalía había solicitado que, en caso de denegarse esta medida, se dictara una medida de alejamiento del acusado de al menos 500 metros tanto de las víctimas como de cualquier centro educativo o recreativo donde hubiera menores.

Según relata el auto de prisión emitido por el juzgado, ​​se considera acreditado que en el caso de ambos niños las agresiones se produjeron en la parte posterior de una caseta que hay en el patio de la escuela. El monitor les convencía de que fueran con él con caramelos y bombones. En el caso de las dos niñas, el auto relata que el acusado habría aprovechado que las menores estaban en el baño para cometer la agresión.

El texto también recoge que el acusado tiene reconocida una discapacidad psíquica del 33%. Sin embargo, el juez destaca que se trata de una incapacidad leve que se reconoció hace más de 10 años y pide a la defensa que aporte documentos complementarios sobre esta circunstancia.


Prisión para el profesor de karate acusado de abusos sexuales a un menor

Prisión para el profesor de karate acusado de abusos sexuales a un menor

 


La coincidencia de los relatos, sumado a que los niños y niñas van a clases diferentes, hace que el juez desestime que haya habido «contaminación paterna o por conocerse entre ellos». Además, considera que, si se dan por ciertos los hechos denunciados, existe un riesgo grave de reiteración teniendo en cuenta que existen varias denuncias, que se trataría de un delincuente pedófilo y la gravedad de las penas que se le aplicarían.