Nueva denuncia contra el jesuita de Casp, Francesc Peris, acusado de abusos sexuales

Un hombre denuncia abusos sexuales del jesuita de Casp, Francesc Peris

Nueva denuncia contra el jesuita Francesc Peris. Según ha podido adelantado TV3, este martes por la tarde otro exalumno del colegio de Casp de Barcelona, ​​un hombre que ahora tiene 40 años, acudió a una comisaría de los Mossos para denunciar abusos por parte del religioso cuando él tenía 15.

Informaciones periodísticas señalaron a Peris como autor de abusos sexuales a varios alumnos en Barcelona y también en Bolivia, y una carta firmada hace dos semanas por cientos de exalumnos del colegio de Barcelona exigió a los Jesuitas que le investiguen.

El hombre que ahora le ha denunciado ha explicado que Peris era muy admirado y carismático en la escuela, y que se ganó su confianza durante meses antes de abusar de él.


Piden a los Jesuitas de Caspe una condena pública por abusos

Piden a los Jesuitas de Caspe una condena pública por abusos

 


Abusos en el despacho del profesor

Según su relato, como en otros casos denunciados, los abusos estuvieron en su despacho y consistieron en tocamientos progresivamente más agresivos hasta llegar a los genitales.

Se quedó paralizado y no explicó nada a nadie, y Peris, que entonces no era profesor, sino consiliario del centro, posteriormente aconsejó a sus padres que repitiera curso o lo cambiaran de escuela.

Estaba haciendo segundo de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente), los padres se negaron, y él continuó en la escuela, aunque más adelante sí tuvo que repetir algún curso.

La necesidad de romper el silencio

Ahora lo ha denunciado porque, después de años de terapia psicológica, está convencido de que los abusos de Peris han marcado su vida negativamente.

También porque durante décadas no se lo contó a casi nadie de su entorno, y ahora ha sentido la necesidad de romper el silencio para contribuir a poner fin a este tipo de abusos.

Ésta sería la tercera denuncia policial contra Peris, apartado en el 2005 de cualquier actividad con menores, y que vuelve a ser investigado ahora a raíz de informaciones periodísticas que han recogido una docena de acusaciones contra él.

Precisamente este miércoles la Compañía de Jesús, titular del centro educativo, ha convocado a los medios a una rueda de prensa para comunicar las acciones que piensan emprender en relación con ésta y otras denuncias que han salido a la luz.