Nou Barris suma una nueva línea de bus a demanda

Nou Barris suma una nueva línea de bus a demanda y ya tiene tres operando en la Zona Nord

Nou Barris dispone ya de tres líneas de bus a demanda “El Meu Bus”. La primera que se estrenó en 2019 en Torre Baró, la 199; la 180, que empezó como prueba piloto el pasado septiembre y que unía Vallbona Sud y Torre Baró Sud; y una tercera, la 197, que opera desde el pasado 20 de marzo y que une Vallbona y Trinitat Nova.

La entrada en funcionamiento del nuevo bus a demanda 197 ha reestructurado el territorio cubierto por cada una de las líneas. Así, la Torre Baró Nord 199, que une Torre Baró norte y la plaza Roja, deja fuera las paradas de Vallbona Nord.

La Torre Baró Sur 180, que cubre la zona de Torre Baró sur hasta la Trinitat Nova, elimina todas las paradas de Vallbona Sud.

Y la Vallbona 197, que va de Vallbona a Aiguablava – Trinitat Nova, junta Vallbona Nord y Vallbona Sud en una misma área de Bus a Demanda. Así, Vallbona Nord tendrá nuevas paradas en Aiguablava – Trinitat Nova que hasta ahora no tenía, y Vallbona Sud amplía paradas en la plaza Roja – Escolapi càncer.

Encontrará toda la información en esta página web de TMB.

Con estos cambios, se consigue mejorar el tiempo de respuesta en las áreas de Torre Baró Nord, Vallbona Nord, Torre Baró Sud y Vallbona Sud. Además, se genera conexión directa entre Vallbona Nord y Vallbona Sud, hasta ahora inexistente. También se aumentan las paradas por Vallbona Sud en la plaza Roja – Escolapi càncer. Y, por último, se establece un enlace directo entre Vallbona Nord y la Trinitat Nova, hasta ahora inexistente.

El bus a demanda El Meu Bus

El bus a demanda se caracteriza por la capacidad de ajustarse a las necesidades de la ciudadanía, a la vez que ofrece también un servicio eficiente y sostenible. A diferencia de las líneas regulares, los usuarios informan con antelación de los puntos de subida y bajada, y la hora en la que quieren ser recogidos. De esta forma, es el servicio el que ofrece una flexibilidad que permite ajustarse a la conveniencia del pasaje. Los puntos de parada están distribuidos de forma que acercan a los vecinos y vecinas a los principales equipamientos y servicios de los barrios.

Esta flexibilidad y eficiencia del servicio se logra gracias a un sistema inteligente que encaja las diversas solicitudes de uso para que los conductores se ajusten a las peticiones y necesidades del pasaje. Las reservas deben realizarse con un mínimo de 10 minutos de tiempo, pero la mayor antelación ayuda a garantizar la óptima prestación del servicio.

Para convertirse en usuario, basta con descargarse en el móvil la aplicación gratuita ElMeuBus (disponible en las tiendas de iOS y de Android) y registrarse en ella. Una vez hecho, la persona puede pedir el autobús indicando el número de parada en el que subirá y bajará. También se pueden realizar las reservas llamando al teléfono gratuito 900 92 75 75.

El servicio también permite cancelar de forma sencilla una reserva, consultar el historial, marcar paradas favoritas, recibir los avisos de alteración del servicio o conocer el tiempo de espera hasta la llegada del bus solicitado.


Así será la reestructuración de los autobuses de Nou Barris Nord

Así será la reestructuración de los autobuses de Nou Barris Nord