Nou Barris estrena el concurso Aperitius de Nadal

Nou Barris estrena el concurso Aperitius de Nadal

Nou Barris ha estrenado, con motivo de las actividades de Navidad, la primera edición de un concurso de aperitivos navideños en el que participan 22 establecimientos de Canyelles, Guineueta, Verdun, Roquetes y Trinitat Nova para promover la restauración.

Los restaurantes adheridos ofrecen estas catas los viernes, sábados y domingos de diciembre entre las 11.30 y 13.30 horas, y los comensales pueden votar online. Se seleccionarán los nueve votos más populares y el día 23 se realizará la selección final de los tres ganadores con un jurado que probará in situ los aperitivos y los seleccionará.

El distrito quiere con este programa impulsar el comercio de proximidad, así como también ofrecer opciones de entretenimiento para las familias, distribuyendo la actividad por todos los barrios para facilitar el acceso a todos. De cara a enero, está previsto consolidar el campamento real y recuperar la cabalgata de Reyes.

En el ámbito gastronómico, Nou Barris también acogerá el taller monográfico infantil ‘Recetas navideñas: galletas para decorar el árbol’ en el Centro Cívico Can Verdaguer a cargo de La mama Alicia, así como el taller monográfico ‘Recetas navideñas: canapés y postres’ en el mismo centro cívico.

También se realizará el espectáculo de danza no convencional de Pere Faura ‘Ballar amb un llibre de cuina’’, con temáticas relacionadas con la cocina, los alimentos y todos los víveres disponibles en un mercado, y la muestra ‘El restaurante de los 3 tenedores’, donde el grupo de teatro Pandora propone una comida con un final imprevisto.

Siguiendo la colaboración con el comercio, se ha organizado un concurso de escaparates y el mercado Feria de Navidad en los Jardines de Can Xiringoi acompañado de una pista de patinaje sintético en convenio con el Eix Maragall, Fabra Centre, Eix Nou Barrios y Comerciantes Entorno Virrei.

También habrá otra feria de Navidad y Reyes en la marquesina de Via Júlia. Por otra parte, se han programado una serie de actividades diversas para llegar a todo tipo de públicos, como música en la calle como el concierto ‘Lidia Mora & Ruselito’, ‘Dèlia Quartet’, el itinerante ‘Fanfàrria de Nadal’, ‘Nadales con Swing’, ‘Glocke Brass’ y ‘Marian Barahona Trio’.

Además, habrá actividades familiares de teatro con ‘Cia Planeta Impro’ o ‘Més tomàquet’, circo en las calles de la mano del Ateneo Popular de Nou Barris y todo un programa de talleres en diferentes equipamientos y puntos del espacio público.

Nou Barris estrena el concurso Aperitius de Nadal