Nou Barris contará con un itinerario verde del Rec Comtal

Nou Barris tendrá con un itinerario verde del Rec Comtal la creación de un laboratorio de arte urbano

Barcelona ingresará 40.848.876 euros de los Fondos Europeos Next Generation que se destinarán a la financiación de 20 proyectos de ciudad centrados en el impulso a la recuperación económica y la resiliencia del destino, a través de la desconcentración territorial del turismo, la creación de nuevos imaginarios y la innovación, asegurando el retorno social del turismo y la sostenibilidad de la actividad. Estos proyectos se llevarán a cabo entre 2023 y 2025.

Barcelona, ​​en los últimos años, ha trabajado para transformar y diversificar el modelo turístico que consolide la ciudad como destino líder en turismo urbano que responda a criterios de sostenibilidad, equidad y calidad.

Proyectos en Nou Barris

En este contexto, en Nou Barris se llevarán a cabo algunas inversiones. En el Rec Comtal se destinarán 3.043.873 euros para la creación de un itinerario verde para peatones y bicicletas con espacios de encuentro y reposo que conecte los diferentes atractivos y paisajes, y con un relato y diseño unitario que facilite el acceso a Barcelona desde el Vallès.

Será una oportunidad para crear un refugio de biodiversidad para la mejora ecológica y la recuperación ambiental del río Besòs. La iniciativa contará con el apoyo de un espacio expositivo físico y virtual en las Cases de l’Aigua de Trinitat Nova y Trinitat Vella.

Por su parte, 1.179.750 euros se dedicarán a habilitar zonas de ocio, restauración y recuperación histórica y ambiental de las fuentes y entornos del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Los fondos también apuestan por una nueva oferta desconcentrada turística que abra nuevos puntos de interés competitivos para conseguir un reequilibrio urbano. En Nou Barris, este aspecto revertirá en la creación del Laboratorio de arte urbano de Nou Barris, cuya inversión alcanzará los 953.018 euros.


Nou Barris instala una pista de hielo navideña en los Jardines de Can XiringoiNou Barris instala una pista de hielo navideña en los Jardines de Can Xiringoi