Nou Barris instala una pista de hielo navideña en los Jardines de Can Xiringoi

Hoy se inaugura una pista de hielo navideña en los Jardines de Can Xiringoi, en Nou Barris

El barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta, en el distrito de Nou Barris, ha inaugurado esta tarde, por segundo año consecutivo, la pista de hielo para estas Navidades. La iniciativa ha sido impulsada por el Eix Maragall, con la participación de las asociaciones de comerciantes Eix Nou Barris Centro Comercio, Comerciantes Entorn Virrei, Fabra Centre y Eix Maragall; este año también se ha sumado el Mercat de la Mercè.

La pista, ubicada en los Jardines de Can Xiringoi, estará en funcionamiento desde hoy y hasta el día 8 de enero. Permanecerá abierta cada tarde de 17 a 20 horas y los fines de semana también en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Durante las vacaciones escolares también adaptará su horario para estar disponible para todos los niños de la ciudad.

Este año, se han ampliado las dimensiones, que son de 20 metros de largo por 8 de ancho. La superficie de la pista es de un material sintético y ecológico que imita la textura del hielo, evitando así el impacto medioambiental que supondría tener una pista de hielo natural, manteniendo la misma textura para poderlo patinar.

Por tanto, esta Navidad se podrá volver a repetir la experiencia única de patinar sobre hielo en el distrito de Nou Barris por el mismo precio que el año pasado: 6 euros por 20 minutos. El precio incluye los patines, aunque los guantes tienen un coste adicional de un euro. Además, se puede conseguir vales de descuento de 3 euros si se compra en cualquiera de los establecimientos miembros de las asociaciones de comerciantes impulsoras de la iniciativa.

Los horarios de la pista y el mapa de los comercios adheridos a la iniciativa se pueden consultar en la web elcomerçdenoubarrisesmou.com