Música, arte y teatro en el Parque de la Estació del Nord con el Mercè Arts de Carrer
El Parque de la Estació del Nord se consolida como eje central del Mercè Arts de Carrer de una Fiesta Mayor de la Mercè que ha tenido la lluvia como uno de los protagonistas. Este domingo no ha tenido que suspenderse ningún espectáculo, aunque sí ha habido algunos retrasos. La actividad matinal se ha centrado en el público familiar y, sobre todo, infantil con juegos de calle e instalaciones participativas como Toc de fusta o las propuestas del Col·lectiu Desasosiego de Girona.
La danza, el espectáculo estrella
Las funciones de hasta nueve compañías distintas han llenado con sus movimientos, en algunos casos, hipnóticos el Parque de la Estació del Nord. Han abierto la programación la compañía de circo y danza Du’k’to con el espectáculo A rienda suelta y, Mariona Jaume y Maya Triay con S’albufera, venidos desde las islas Baleares. Los espectadores también han podido disfrutar de los giros, gestos y expresión corporal de Laura López Muñoz y Pablo Pérez Alonso con Bailaban las perolas.
Uno de los puntos donde se ha congregado más público ha estado en la actuación de Sonia Gómez con Calidoscópica. La pieza gira en torno a las vivencias de ambas intérpretes teniendo en cuenta la salud, la creatividad y el bienestar emocional.
Incluso ha habido danza que ha llegado de Nueva York. La compañía Ephrat Asherie Dance ha vuelto a repetir su espectáculo Odeon con música en directo, participación con el público y movimientos explosivos con todo el cuerpo.
Danza libre y con espacios expositivos
Uno de los reclamos del Parque de la Estació del Nord ha sido el espacio de exposición. Laura Alcalà Freudenthal ha abierto una jornada más su espacio libre de baile donde el público de la Mercè se puede grabar bailando las coreografías creadas por un grupo de vecinas. Además, también se ofrece la exposición Bailar el barrio que presenta 11 retratos llevados a cabo por el fotógrafo Kiku Pinyol y que estará disponible hasta la noche del martes.