Nueva multa de 250.000 euros a 'Milanuncios' por publicar venta de animales

Nueva multa de 250.000 euros a ‘Milanuncios’ por publicar venta de animales

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Departamento de Protección de los Animales ha incoado un segundo expediente sancionador contra ADEVINTA SPAIN S.L.U. por desobedecer los requerimientos efectuados y mantener anuncios ilícitos de venta de animales en la web de ‘Mil anuncios’.

Este expediente contempla una multa de 250.000 euros, que se suma a los 150.000 euros de sanción que la empresa ya se vio obligada a pagar fruto del primer expediente abierto en 2019.

La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha recordado que “Barcelona ha sido pionera en España a la hora de culminar un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales y volveremos las veces que haga falta para garantizar que se cumple la normativa”. Bonet ha subrayado que “las prácticas ilícitas con animales, sean cuales sean, no pueden tener cabida en Barcelona. El Ayuntamiento las combatirá con todos los instrumentos legales posibles para su erradicación”.

Segundo expediente a Milanuncios

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento requirió a la empresa ADEVINTA que de forma inmediata retirara o subsanara los anuncios de transacción de animales publicados en el portal web Milanuncios que no cumplían con la normativa de aplicación en Barcelona.

En concreto se exigía la retirada de un total de 50 anuncios de transacción de animales publicados en el portal web que no respetaban total o parcialmente lo que se establece en la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales (OPTVA) y en el Decreto Legislativo 2/2008 de Protección de los Animales por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales de Cataluña.

Asimismo, se les requería también la inclusión de unos campos obligatorios de información en los anuncios de transacción de animales, para los anunciantes de la ciudad de Barcelona.

El incumplimiento de este requerimiento, de obligado cumplimiento, está reconocido y tipificado en el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Es en virtud de esta ley, por no haber tomado ningún tipo de medida correctora, por la falta de diligencia en el ámbito de la protección los animales y dadas las graves repercusiones de los anuncios de transacción de animales que se publican en el portal web de Milanuncios, que se ha incoado este segundo expediente sancionador por importe de 250.000 euros.

Por lo que respecta al expediente inicial, interpuesto en 2019, la empresa ADEVINTA SPAIN S.L.U. procedió al pago de la sanción impuesta de 150.001 euros, y presentó recurso contencioso administrativo, que se encuentra actualmente en curso.

Nueva multa de 250.000 euros a ‘Milanuncios’ por publicar venta de animales

Los comentarios están cerrados.