Muere una mujer que resultó herida en un atropello múltiple en Nou Barris el sábado
El trágico atropello múltiple que ocurrió el sábado en el paseo de Fabra i Puig, en el distrito de Nou Barris, ha cobrado su primera víctima mortal. Este miércoles, una de las personas que resultaron heridas en el incidente ha fallecido en el Hospital del Mar de Barcelona, donde estaba ingresada desde el día del siniestro. El suceso ocurrió hacia las seis de la tarde, cuando un coche se desvió y embistió a varios peatones que caminaban por la acera.
Dispositivo de Emergencia y Balance de Heridos
Tras recibir la alerta de varios testigos, las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de emergencia. Siete unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), doce patrullas de la Guardia Urbana y trece dotaciones de los Bombers de Barcelona acudieron rápidamente al lugar del accidente. Los servicios sanitarios brindaron atención a un total de nueve personas que presentaban lesiones de diversa gravedad.
Entre las personas atendidas había tres trasladadas al Hospital Vall d’Hebron: un hombre en estado crítico y dos mujeres en estado menos grave. También se trasladaron dos mujeres en estado grave al Hospital del Mar y cuatro personas al Hospital Sant Pau: dos mujeres graves, un hombre menos grave y un menor con heridas leves. Este miércoles, se ha confirmado que una de las mujeres ingresadas en el Hospital del Mar no ha superado sus lesiones y ha fallecido, mientras que la otra ha sido dada de alta.
Causas del Accidente: Un Problema de Salud del Conductor
En el vehículo que causó el accidente viajaban el conductor y un menor, quienes resultaron heridos, además de otras dos personas que no sufrieron lesiones. Según la Guardia Urbana, el coche se subió a la acera a la altura del número 184 de Fabra i Puig y, al invadir la zona peatonal, atropelló a varias personas. Al parecer, el conductor, quien perdió el control del vehículo mientras circulaba en dirección contraria por la calle Emili Roca, habría sufrido un problema de salud que desencadenó el siniestro.
El pasado año se cerró con 20 víctimas mortales
En 2023 hubo 20 víctimas mortales: nueve peatones, ocho motoristas, dos conductores de patinete y el conductor de un turismo. Ahora bien, este cómputo no cuenta con todas las muertes por accidentes de tráfico.
Esta víctima mortal no se sumará al listado de 2024, ya que no se añaden, por ejemplo, las personas que pierden la vida días después del siniestro. Fue el caso de la chica que murió en marzo en la avenida de Madrid mientras circulaba en bicicleta. Tampoco entran en las estadísticas oficiales las personas que mueren en siniestros dentro de las instalaciones del puerto, tal y como ocurrió el pasado 21 de enero con una mujer atropellada por un camión.