Muere una chica en El Raval al caerle encima una palmera

Muere una chica de 20 años en el Raval al caerle una palmera encima

Una chica de 20 años ha fallecido este jueves por la tarde al caerle encima una palmera cuando iba andando por la plaza de Emili Vendrell, en el barrio del Raval.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.00 horas en el distrito de Ciutat Vella. Por causas que se desconocen y que ahora deben investigarse, se ha roto el tronco del árbol y ha caído la parte superior golpeando a la chica cuando pasaba.

Una vez que los servicios de emergencias han recibido el aviso, se han activado tres dotaciones de los Bombers de Barcelona, ​​la Guàrdia Urbana y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida y han confirmado el fallecimiento de la mujer.

Los equipos de emergencias han acordonado la zona para prevenir que no pudiera haber otro accidente similar y los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Un hombre murió en el 2020 al caerle una palmera en la Ciutadella

El 25 de agosto del 2020 un hombre de 41 años murió en el Parque de la Ciutadella de Barcelona por la caída de una palmera. En el accidente también resultó herida una mujer.

La Guardia Urbana de Barcelona cerró completamente el parque durante dos días para que los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona pudiesen analizar todo el arbolado del parque.