Prisión provisional para una pareja acusada de graves abusos a su bebé

Un hombre muere tras ser apuñalado en la Barceloneta después de saltarse una orden de alejamiento hacia su pareja

Un hombre ha fallecido tras recibir una puñalada en la madrugada del 21 de julio en la zona de la La Barceloneta, en Barcelona, en un incidente que está siendo investigado por la policía catalana. Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana.

La víctima fue trasladada aún con vida, en estado muy grave, al Hospital del Mar, donde murió poco después a consecuencia de las heridas.

Investigación en curso y autor huido

El caso está siendo asumido por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, que trabaja para reconstruir lo ocurrido. El presunto autor de la agresión logró huir tras el ataque y, por el momento, no ha sido detenido, aunque estaría identificado.

Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer las circunstancias exactas del suceso, que se produjo en el distrito de Ciutat Vella.

La víctima tenía una orden de alejamiento en vigor

Según las primeras informaciones, el hombre fallecido tenía una orden de alejamiento respecto a su pareja, medida que habría incumplido durante la madrugada al acercarse a ella.

Este hecho habría desencadenado un enfrentamiento con otra persona del entorno de la mujer, que algunas fuentes sitúan como su actual pareja. Durante la discusión, se produjo la agresión con arma blanca que resultó mortal.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el herido fue formalmente detenido por un presunto quebrantamiento de condena, al haber incumplido la orden judicial vigente.

Intervención de emergencias y evolución del caso

Efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) acudieron con dos ambulancias y lograron estabilizar inicialmente al herido antes de su traslado al hospital. Sin embargo, no pudo superar la gravedad de las lesiones.

La investigación sigue abierta para determinar con precisión la secuencia de los hechos, las motivaciones del enfrentamiento y el papel de cada una de las personas implicadas.

Otros apuñalamientos en Barcelona

Durante estos últimos meses también se han producido otros apuñalamientos en Barcelona. El último fue el 30 de junio en el barrio de Verdum, donde un hombre resultó herido por arma blanca . Días antes, la noche de la  verbena de San Juan, una persona también resultó  herida leve con un machete en la playa de la Mar Bella. El autor fue detenido por la Guardia Urbana.

Días antes, el 30 de mayo, otro hombre también fue detenido por una presunta agresión con arma blanca a un seguidor del Europa a raíz de una pelea en un bar de Nou Barris y días antes, el 24 de mayo, un hombre resultó herido por arma blanca tras una pelea en un bar de la Pau.