Muere un hombre al caer de un séptimo piso reparando un aire acondicionado

Muere un hombre al caer de un octavo piso cuando rehabilitaba una fachada en La Guineueta, Nou Barris

Un hombre ha muerto al caer de un octavo piso en el distrito de Nou Barris este viernes en un trágico accidente laboral. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la mañana cuando la víctima estaba trabajando en la rehabilitación de la fachada interior de un edificio situado en la calle Vilalba dels Arcs, en el barrio de la Guineueta. Por causas que se desconocen, el hombre ha perdido el equilibrio, cayendo desde un octavo piso por el patio del bloque de pisos.

Los vecinos han llamado al 112 alertando del accidente. Efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Guàrdia Urbana, de los Bombers de Barcelona y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), se han desplazado hasta el lugar, pero la caída del hombre desde tanta altura ha provocado que muriera de manera inmediata por el impacto y ya no se pudiera hacer nada para salvarle la vida, confirmando la defunción.

De acuerdo con los protocolos establecidos en este tipo de siniestros laborales, los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.