Muere Josep Piqué, ministro en la era de Aznar

Muere el exministro Josep Piqué a los 68 años

El ex-presidente del PP de Cataluña y ex-ministro de los gobiernos de José María Aznar Josep Piqué ha fallecido a sesenta y ocho años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado a la familia en un comunicado.

En 2007, después de dejar la política activa, Piqué fue presidente de Vueling y del Círculo de Economía y miembro de los consejos de administración de EADS, OHL, SEAT, ITP Aero, Aena y Abengoa.

En esta última empresa, fue multado con el conjunto del consejo de administración por la CNMV por una infracción muy grave: no haber presentado las cuentas del ejercicio 2019, lo que implicó que la suspensión de la cotización de las acciones de la multinacional hispalense.

Aunque de joven militó en organizaciones de izquierdas, toda su carrera política la realizó bajo el amparo de las siglas del PP. En 1996, cuando Aznar llegó a la Moncloa, le nombró ministro de Industria. En la siguiente legislatura lo fue de Asuntos Exteriores —donde se alineó con la política exterior de Estados Unidos, entre las guerras de Afganistán e Irak— y Ciencia Tecnología.

En 2002 aterriza en la política catalana y es elegido presidente del PP de Catalunya. En las elecciones de 2003 mejoró los resultados de Alberto Fernández Díaz y logró quince diputados. El 19 de julio de 2007 presentó su irrevocable dimisión de todos los cargos después de haber roto relaciones con el secretario general del PP, Ángel Acebes.