Un niño de dos años en estado crítico en el incendio de un piso de Santa Coloma

Fallece el niño de dos años del incendio de Santa Coloma que estaba ingresado en el Vall d’Hebron

El niño de 2 años que el pasado viernes fue rescatado con quemaduras muy graves del incendio de una vivienda en Santa Coloma de Gramenet, ha muerto este martes en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según han informado fuentes municipales. El menor fue evacuado en estado crítico del lugar del incendio, después de que los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

El incendio se originó en el entresuelo de un edificio de cuatro plantas. Al llegar los Bomberos el fuego estaba muy desarrollado, y afectaba también a la fachada y el balcón del piso superior. Antes de que pudieran apagarlo, las llamas salieron al rellano y se extendieron por la galería, llegando hasta la planta baja.

Aparte del menor fallecido, el fuego también dejó a cinco adultos heridos de carácter leve, así como otros once vecinos afectados por el humo que pudieron ser atendidos y dados de alta in situ.

La investigación abierta por los Mossos se está centrando en la posibilidad de que el fuego se originara como consecuencia de la explosión de la batería de un patinete eléctrico.