Un niño de dos años en estado crítico en el incendio de un piso de Santa Coloma

Un niño de dos años en estado crítico en el incendio de un piso de Santa Coloma de Gramenet

Un niño de dos años está en estado crítico a causa de un incendio de un piso en Santa Coloma de Gramenet. Otras cinco personas resultaron heridas de forma leve por inhalación de humo. El fuego se declaró, por causas que se investigan, este viernes a las siete y media de la tarde, en la calle Roger de Llúria.

El niño está ingresado en el Hospital Vall d’Hebron, donde también han trasladado a dos de los cinco heridos leves. Los otros tres están ingresados en el Hospital Espíritu Santo.

Mientras han durado las labores de extinción, los Bomberos han recomendado a los vecinos del inmueble que se confinaran en casa y pusieran toallas a los pies de las puertas para que no entrara el humo.

Algunos vecinos ya habían salido de las viviendas y otros se han quedado dentro de casa hasta que pudieron ser evacuados de forma segura.

Piso totalmente calcinado

Los Bomberos explicaron que el fuego se declaró en un piso de un edificio de cuatro plantas, más la planta baja. Cuando los efectivos llegaron al lugar, comprobaron que había fuego en la primera planta y en la fachada del primer piso. Concretamente, ardía un piso del entresuelo, que ha quedado completamente calcinado.

Es en este piso donde han localizado y rescatado al menor, que ha recibido la asistencia del SEM y después le han trasladado al Vall d’Hebron.

Hacia las siete y media el fuego ha empezado a propagarse por la galería hacia la planta baja y se ha pedido la cooperación de los Bomberos de Barcelona.

Poco antes de las ocho de la tarde se había conseguido apagar el fuego de la galería y continuaron las tareas de extinción del fuego inicial, que finalmente se dio por extinguido hacia las ocho y media de la tarde. Después continuaron el trabajo, con la ventilación del edificio y la revisión de la estructura del inmueble.

En el dispositivo han trabajado nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro de los de Barcelona, ​​además de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio, siete ambulancias del SEM y efectivos de la Policía Local.