Golpe frustrado en El Prat: un reloj de lujo de 130.000 € vuelve a manos de su dueño
Alrededor de las cinco de la tarde de este sábado, una pareja de turistas ucranianos, recogían sus pertenencias en la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, y se dirigieron a la zona de taxis. En su equipaje llevaban un exclusivo reloj de 130.000 euros, además de otros objetos de lujo.
Sospechosos bajo vigilancia
Agentes de paisano del Àrea Central Aeroportuària i del Transport Públic (ACAT) ya habían detectado movimientos extraños en el exterior de la terminal. Observaban a dos individuos que, de manera coordinada, descendieron de un vehículo y se dirigieron hacia la zona de salida de viajeros.
Los policías, expertos en los modus operandi de carteristas y ladrones de equipajes, siguieron discretamente a los sospechosos. Mientras unos agentes vigilaban el coche que aguardaba en el aparcamiento, otros permanecían atentos a cada movimiento de los posibles autores.
El robo en segundos
Cuando los turistas se disponían a subir a un taxi, uno de los ladrones aprovechó un momento de distracción para sustraer la mochila del carrito de equipaje y huir a toda velocidad. Su cómplice, que actuaba de vigilante, fue inmediatamente interceptado por los Mossos.
El ladrón que logró escapar intentó refugiarse en el vehículo donde le esperaba un tercer cómplice. Sin embargo, la estrategia policial ya había previsto esta maniobra.
Persecución e intervención decisiva
Un coche de paisano bloqueó el vehículo de huida en la calle Riu Cardener, en El Prat de Llobregat. Los agentes lograron detener a los dos fugitivos y recuperar la mochila robada, en cuyo interior se encontraba el valioso Patek Philippe, junto con pertenencias por un valor total de 150.000 euros.
La pareja ucraniana recuperó todas sus pertenencias, evitando lo que podría haber sido una pérdida irreparable. Los Mossos subrayaron que la rápida coordinación, el conocimiento del terreno y el uso de cámaras de vigilancia fueron claves para el éxito de la operación.