Los Mossos cargan contra los manifestantes pro Palestina en el Estación de Francia

Manifestantes ocupan el vestíbulo de la estación de Francia y los Mossos cargan duramente

Una vez terminada la manifestación contra el genocidio en Palestina que ha reunido a 30.000 personas este sábado, un numeroso grupo de manifestantes que participaba en la protesta contra la intervención militar de Israel en Gaza ha entrado en la Estación de Francia y ha ocupado el vestíbulo.

Los Mossos d’Esquadra bloquearon los accesos a la zona de las vías, pero no pudo impedir que al menos un centenar de personas entrase en la estación. Para desalojar la entrada y cerrar los accesos, han efectuado duras cargas policiales. Hacia las 20:30 de la tarde han sacado a todos los manifestantes de la estación, se ha disuelto la concentración y se ha reabierto la calle al tráfico.

Con la ocupación en marcha, un dispositivo policial controló inicialmente que quien entraba y salía del recinto lo hiciera con billete, pero finalmente se cerró completamente el acceso.

Los manifestantes rebautizaron la terminal como Estación Palestina con una pancarta desplegada en la fachada y clamaron por un boicot contra Israel. La organización de la manifestación se ha desmarcado de esa acción. Aparte de las que se han quedado dentro, fuera de la estación también se han concentrado cientos de personas. Ni Renfe ni Adif han informado de ninguna afectación al servicio ferroviario.