Barcelona concederá la medalla de oro a título póstumo a Joan Bayén 'Pinotxo'

Barcelona concederá la medalla de oro a Pinotxo a título póstumo

Juan Bayén, «Pinotxo», dependiendo del nivel de confianza que se tuviera, recibirá la medalla de oro de la ciudad de Barcelona, ​​la máxima distinción de la capital catalana, a título póstumo. Así lo ha decidido por unanimidad el Ayuntamiento, después de que el 11 de abril, muriera a los 89 años el histórico propietario del bar Pinotxo en el mercado de la Boqueria en medio de disputas familiares por el negocio.

Semanas atrás, la ciudad celebraba que el histórico bar seguía con vida después de cerrar temporalmente en medio de un polémico traspaso. El pasado 21 de marzo, sin embargo, retirar el nombre original de Pinocho Bar al nuevo propietario del local de la Boqueria, Egipto SLU.

Abierto desde 1923, y con cuatro generaciones de la misma familia conduciéndolo, la continuidad del establecimiento estaba en entredicho por disputas familiares. Ahora, lo que está en entredicho es el nuevo nombre que adquirirá el establecimiento. Para los clientes, todo lo demás siguen como siempre. La carta está intacta porque quieren mantener «la esencia» de los distintos platos y comida que elaboraban los primeros dueños.